31/12/2024 10:48 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 31/12/2024
SACRAMENTO — A medida que comienza el nuevo año, California continúa su impulso hacia adelante con un nuevo conjunto de leyes firmadas por el gobernador Newsom que mejoran la salud, la seguridad y el bienestar de todos los californianos.
"Las nuevas leyes de California abordan directamente los mayores desafíos emergentes de la actualidad. A través de la asociación con la Legislatura, estamos fortaleciendo la seguridad pública, construyendo más viviendas y brindando más recursos para nuestras comunidades. Estas reformas prácticas protegen lo que más importa y al mismo tiempo crean más oportunidades para todos los californianos", dijo Gobernador Gavin Newsom
Apoyar a más sobrevivientes y fortalecer la seguridad
Las nuevas reformas que entrarán en vigor en 2025 amplían las protecciones y el apoyo para los sobrevivientes de violencia doméstica y trata de personas en todo el estado.
- Protegiendo a los jóvenes de California: SB 1414 de la senadora Shannon Grove (R-Bakersfield) endurece las penas para los adultos que solicitan o explotan a menores, aumentando las circunstancias en las que los delincuentes enfrentan cargos graves obligatorios y/o deben registrarse como delincuentes sexuales para ayudar a proteger a las comunidades de California.
- Fortalecimiento de la capacitación de las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley: la SB 989 de la senadora Angelique Ashby (D-Sacramento) mejora la forma en que las autoridades investigan las muertes que podrían involucrar violencia doméstica, permitiendo que más familias obtengan respuestas sobre las muertes de sus seres queridos.
- Mejorar la respuesta a los sobrevivientes de la trata de personas: la AB 2020 de la asambleísta Mia Bonta (D-Oakland) requiere que la Comisión de Normas y Capacitación de Agentes de Paz (POST) cree pautas para el personal policial cuando trabaje con sobrevivientes de la trata de personas, asegurándose de que los sobrevivientes reciban un apoyo constante y compasivo.
- Protecciones en salas de emergencia: la SB 963 de la senadora Angelique Ashby (demócrata de Sacramento) ayuda a garantizar que las víctimas de violencia doméstica o trata de personas puedan identificarse de manera segura y confidencial ante el personal capacitado del hospital, que puede conectarlas de manera privada con los servicios de apoyo locales. Esto significa que habrá profesionales capacitados disponibles para ayudar en cualquier sala de emergencias de California, con seguridad, privacidad individual y respeto a las opciones en cada paso del proceso.
- Concientización en eventos importantes: la AB 1966 de la asambleísta Laurie Davies (R-Oceanside) requiere que los lugares que albergan eventos importantes brinden información de concientización sobre la trata de personas y recursos de denuncia para ayudar a identificar y detener la trata en las comunidades.
- Financiación de los servicios para las víctimas: la AB 2432 del asambleísta Jesse Gabriel (demócrata de Encino) crea el Fondo de Víctimas de Delitos de California, lo que ayuda a garantizar recursos más constantes para los sobrevivientes. También destina las multas de los delitos de cuello blanco cometidos por empresas a este fondo, lo que ofrece a las víctimas un apoyo adicional cuando más lo necesitan.
- Hacer que las órdenes de protección sean más accesibles y efectivas : la SB 554 del Senador Dave Cortese (D-Campbell) hace posible que las sobrevivientes soliciten protección donde se sientan más seguras, ya sea cerca de su hogar o donde se hayan mudado por seguridad. La AB 2024 de la Asambleísta Blanca Pacheco (D-Downey) agiliza el proceso de solicitud de órdenes de restricción, mientras que la AB 2308 de la Asambleísta Laurie Davies (R-Oceanside) extiende las órdenes de protección contra la violencia doméstica por hasta 15 años.
Por qué es importante: Estas reformas facilitan el acceso de los sobrevivientes a la protección, fortalecen las herramientas de cumplimiento y garantizan que los servicios de apoyo estén disponibles cuando sea necesario.