Novedades para 2025: carreteras más seguras
SACRAMENTO — A medida que comienza el nuevo año, California continúa su impulso hacia adelante con un nuevo conjunto de leyes firmadas por el gobernador Newsom que mejoran la salud, la seguridad y el bienestar de todos los californianos.
"Las nuevas leyes de California abordan directamente los mayores desafíos emergentes de la actualidad. A través de la asociación con la Legislatura, estamos fortaleciendo la seguridad pública, construyendo más viviendas y brindando más recursos para nuestras comunidades. Estas reformas prácticas protegen lo que más importa y al mismo tiempo crean más oportunidades para todos los californianos", expresó Gobernador Gavin Newsom
Carreteras más seguras
Estas son solo algunas de las leyes que entrarán en vigor en 2025 para mejorar el transporte para todos los californianos:
- Medidas enérgicas contra los espectáculos de feria : un paquete de nuevas leyes fortalecerá la capacidad de las fuerzas del orden para combatir los espectáculos de feria y las apropiaciones de las calles. Las leyes amplían la autoridad para incautar vehículos, imponen sanciones más estrictas y se centran en las actividades de conducción imprudente en las carreteras y los estacionamientos.
- Cómo poner fin a las obstrucciones de las matrículas : la AB 2111 del asambleísta Wallis (republicano de Rancho Mirage) prohibirá que una persona altere el revestimiento reflectante de su matrícula para evadir la captura electrónica de la misma por cualquier motivo. La nueva ley busca mejorar la aplicación de las infracciones de tránsito que pueden detectarse mediante cámaras.
- Lucha contra los robos y allanamientos de vehículos : la SB 905 del senador Scott Wiener (D-San Francisco) agrega sanciones nuevas y mayores por la posesión de artículos robados de un vehículo con la intención de revenderlos, y permite el procesamiento de los robos de propiedad automotriz, independientemente de si el vehículo estaba cerrado con llave.
- Seguridad en el control de velocidad en Malibú : A lo largo de la Pacific Coast Highway , a principios de este año , el gobernador firmó la SB 1297 del senador Ben Allen (demócrata de Santa Mónica), que permite a Malibú instalar hasta cinco cámaras automáticas de control de velocidad para reducir el exceso de velocidad, en particular en áreas de alto riesgo como las zonas escolares. El programa piloto se centra en promover la seguridad vial mediante la detección automática de vehículos que exceden los límites de velocidad y la imposición de multas.
- Diseño de calles más seguro e inclusivo: la SB 960 del senador Scott Wiener (demócrata por San Francisco) mejorará el sistema de carreteras del estado de California al exigir que Caltrans incorpore elementos de calles completas, como carriles para bicicletas, aceras e instalaciones de transporte público, en su planificación y proyectos. Estos proyectos ayudarán a mejorar la infraestructura de transporte público de nuestro estado y respaldarán nuestros objetivos climáticos y de movilidad.
- Hacer que el gasto en transporte sea claro y responsable: la AB 2086 de la asambleísta Pilar Schiavo (D-Santa Clarita) garantiza que los californianos puedan ver el impacto de su dinero para transporte al requerir que Caltrans informe públicamente cómo los proyectos se alinean con los esfuerzos para mejorar la seguridad, planificar un clima cambiante y servir a todas las comunidades.
Por qué es importante: Las calles más seguras y el gasto transparente ayudan a que el sistema de transporte funcione mejor para todos los californianos.