Obras municipales los dejan sin agua; ahora pagan 150 pesos por tambo
TIJUANA.- Desde hace dos semanas, cuando el Ayuntamiento comenzó la rehabilitación de la calle 16 de Septiembre, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas sufrieron el corte del suministro de agua potable. Al momento, ni la autoridad municipal ni la CESPT les informan dónde está la falla.
La señora Severiana Fortuna, vecina de la zona, lamentó que las obras que incluyen la introducción de tubería para el agua potable hayan provocado que, sin previo aviso, cortaran el suministro de agua por un tiempo prolongado.
Explicó que, ante la necesidad de atender cuestiones básicas como el aseo personal y doméstico, los vecinos tienen que pagar hasta 150 pesos por cada tambo de 200 litros, cantidad de agua que es poca para una familia de cuatro integrantes.
Refieren vecinos afectados que la Comisión Estatal de Servicios Públicos supone que la empresa contratada por el Ayuntamiento vació escombros en el interior de las líneas de conducción y las taponeó evitando que el agua fluya.
En un escueto comunicado, el Ayuntamiento se desligó del problema y aseguró que el problema es en una vialidad distantita a la calle 16 de Septiembre en donde se ejecutan obras financiadas por recursos provenientes del Ramo 33.
La señora Sandra Meza, por su parte, explicó que son varias las manzanas afectadas, que el corte se dio al inicio de los trabajos en la calle 16 de septiembre y que cuando avisaron que se recuperaba el servicio fueron muchas viviendas las que no tienen agua.
La señora Vanessa Velázquez criticó que el personal de la CESPT fue irrespetuoso cuando lo cuestionaron sobre el problema y sostuvo que ya no hay abasto ni de agua potable, situación que se agrava por la temperatura elevada.
Los vecinos sostienen que el problema se originó porque la empresa constructora que contrató el Ayuntamiento derramó cemento en las líneas de agua, versión que aseguran sostiene el equipo de la CESPT que no ha podido encontrar el sitio de la falla.