Ofrece Jurisdicción De Salud Mexicali vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos
- En lo que va del año se han aplicado 10 mil 136 inoculaciones a mascotas
MEXICALI.- A efecto de continuar con la prevención y erradicación de la rabia en la ciudad, la Secretaría de Salud de Baja California, mediante la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), continúa con la realización de jornadas de vacunación antirrábica para caninos y felinos.
Al respecto, la jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz, manifestó que tan sólo durante este inicio de año se han aplicado 10 mil 136 inoculaciones a mascotas de todas las razas y edades, a través de las más de 30 colonias visitadas.
De igual manera, se aplicaron 8 mil 373 tópicos desparasitantes exclusivamente a perros, otorgándoles también a sus dueños información sobre el cuidado de la salud e higiene de sus mascotas.
La jefa jurisdiccional destacó que la jornada de vacunación está dirigida a la población con mascotas caninas y/o felinas de más de un mes de edad. Se recomienda ampliamente aplicarles una segunda dosis al cumplir los 3 meses y posteriormente cada año, incluyendo gestantes y lactantes. Es importante que las mascotas se encuentren sanas al momento de la aplicación.
Las siguientes dos semanas, del 20 al 31 de marzo del presente año, serán visitadas las colonias Santa María, Roma, Benito Juárez, Santa Rosalía e Independencia, por lo que se exhorta a los vecinos a acudir al llamado que la Secretaría de Salud emite para aprovechar los servicios sin costo alguno.
López Cruz expuso que el programa de zoonosis realiza estas actividades recorriendo diversas colonias de Mexicali, atendiendo los llamados de su comunidad, para aplicar vacunas antirrábicas a sus perros y gatos, que no se encuentra limitado al número que integran y forman parte de la familia.
Por último, la jefa de la JSSM agradeció la participación de los dueños responsables que acudieron a las jornadas y recorridos casa por casa e invitó a los dueños de mascotas que aún no han sido inmunizadas a que se sumen a la convocatoria para procurar la salud y bienestar de sus animales.