06/12/2023 10:36 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 06/12/2023
CALIFORNIA.- Las autoridades locales del condado de San Diego, entre ellos, los oficiales de libertad condicional, el sheriff y el fiscal de distrito, se unieron a 300 estudiantes de tercer grado seleccionados para disfrutar de un día especial que concluyó con una jornada de compras navideñas por un valor de 200 dólares en Target.
El asistente del sheriff, junto con su compañero de niño, se prepararon para iniciar el día lleno de diversión. "El Departamento de Libertad Condicional se enorgullece de colaborar con STAR/PAL en este maravilloso evento que beneficia a los jóvenes de nuestra comunidad. Esta oportunidad les brinda la experiencia de unas festividades felices, que tal vez no podrían disfrutar de otro modo", expresó Tamika Nelson, directora de libertad condicional. "También ofrece una interacción positiva con los oficiales en un ambiente lúdico. Hemos respaldado este evento durante muchos años y estamos emocionados de ser la agencia anfitriona el próximo año".
Cada año, los departamentos de libertad condicional y del sheriff, junto con los investigadores del fiscal de distrito, contribuyen recaudando fondos mediante rifas, donaciones y otras actividades para el evento, al igual que todas las agencias policiales. La próxima edición del evento está programada para el 7 de diciembre.
En la trigésima edición anual de "Compra con un policía" de este año, los jóvenes beneficiarios disfrutaron de un desayuno especial y un espectáculo privado de delfines en SeaWorld, seguido de compras en Target. Shop with a Cop es un evento organizado anualmente por STAR/PAL y un comité de agencias policiales locales, dirigido este año por el Departamento de Policía de National City, SeaWorld y Target. Agentes de más de 25 agencias locales, estatales y federales diferentes participaron en el evento, colaborando con una escuela en su área y pasando el día estrechando lazos con los jóvenes y las familias a quienes sirven en las comunidades que patrullan.
Los niños fueron seleccionados en las escuelas primarias locales por consejeros, maestros y recomendaciones de funcionarios. Para STAR/PAL, el objetivo no solo era brindar a los niños una temporada navideña más alegre, sino también construir relaciones significativas entre las fuerzas del orden y los jóvenes mediante interacciones que no estén basadas en la ley, fomentando la confianza en la comunidad.