Omar Fayad renuncia al PRI; niega pacto para recibir embajada
(EL UNIVERSAL).- El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció su renuncia al PRI porque las actuales condiciones del partido se han visto limitadas y no hay espacio para quienes quieren aportar desde una perspectiva diferente.
Señaló que tras años de militancia ha decidido hacer una reflexión sobre su permanencia en el partido, y señaló que a pesar de haber dado resultados, no han querido agregarlo al Consejo.
En su carta de renuncia fechada el 13 de junio y publicada por la periodista Azucena Uresti, señala que por más de 40 años se ha dedicado y comprometido a conducir su trabajo bajo las reglas del PRI, partido que dijo, le brindó las mejores oportunidades en su trayectoria política.
"La realidad, es que hoy no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica...", comentó en entrevista.
"Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI".
Dijo que decidió irse del PRI porque el Comité Ejecutivo Nacional no lo quiere y ya prefiere no seguir desgastándose porque Alejandro Moreno estará al frente del partido un año más.
"Yo ya decidí no seguir peleando en donde no me quieren, pues la actual dirigencia no me quiere. ¿Para qué me quedo aquí?", señaló.
Tenía aspiraciones de dirigir al PRI y ser candidato presidencial, señaló, pero lamentó que ya no quede nada del partido.
"Ser candidato presidencial. ¿Para qué quiero ser el candidato presidencial, si el PRI no va a tener candidato presidencial? El candidato presidencial si va el PRI en la alianza va a ser del PAN, no del PRI, lo sabes perfectamente y lo sabe todo México, entonces ya no tengo nada que hacer ahí", enfatizó con cierta melancolía.
Omar Fayad negó que tenga algún ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser embajador de México, aunque afirmó que sería un honor representar al país en el extranjero.
Dijo que la versión de que ocuparía la embajada mexicana en Israel fue solo un rumor y no hay un trato o pacto para recibir una embajada, como ha sucedido con otros exgobernadores, como Quirino Ordaz, de Sinaloa y Claudia Pavlovich, de Sonora.