por Redacción
02/05/2023 08:24 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 02/05/2023
MÉXICO.- De nueva cuenta este martes se registraron narcobloqueos en Matamoros, Tamaulipas, lo que causó temor en la población que ha estado viviendo estos hechos violentos desde el fin de semana.
Las principales carreteras que conducen a Matamoros fueron bloqueadas con vehículos que fueron robados, según denunciaron los conductores.
Los bloqueos provocaron la suspensión del servicio de transporte público, y autoridades educativas dejaron a criterio de los padres de familia llevar a sus hijos a la escuela.
Elementos del Ejército y la Guardia Nacional implementaron operativos para retirar los bloqueos.
El pasado 30 de abril se vivió una situación similar en Matamoros, San Fernando y Reynosa.
Una caravana de más de 40 vehículos con blindaje artesanal fue vista hacia San Fernando, lo que activó el Código Rojo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Elementos estatales y federales fueron desplegados en el municipio, desatándose un enfrentamiento en el que murieron dos presuntos agresores y se aseguró armamento, cargadores, municiones y seis vehículos.
Autoridades estatales y federales enfrentan a los grupos delincuenciales que mantienen presencia en la entidad y quienes los superan en número y armamento.
Detención de "La Cabra"
Estos hechos violentos se han desatado tras darse a conocer que el pasado 28 de abril fue detenido Hugo "N", alias "La Cabra", líder del grupo delictivo "Los Metros" ligado al Cártel del Golfo, señalado como uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas.
La detención del líder criminal se registró dos días antes de que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas activará el código rojo en el estado, tras reportar varios bloqueos en carreteras de Matamoros y Reynosa.
La Sedena indicó que la detención de "La Cabra" se realizó en flagrancia, ya que al momento de su captura llevaba 600 pastillas de droga sintética, dos armas de fuego, dos cargadores y 37 cartuchos.