por EL UNIVERSAL
12/01/2024 07:40 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 12/01/2024
MÉXICO.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero el 26 y 27 de septiembre de 2014, manifestaron que funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) los quieren dividir.
Tras retirarse este jueves de la mesa de diálogo en la Segob, presidida por el subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración, Félix Medina, permaneció en el encuentro un grupo de cinco familias que han marchado en favor del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien está en el penal federal de El Altiplano, Estado de México.
En conferencia en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), los afectados resaltaron que ese grupo pide reparación económica del daño y respaldan a Abarca, y al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
Cristina Ascencio, mamá del normalista Benjamín, dijo que este gobierno es lo mismo que la administración anterior, porque los quiere confrontar. "El gobierno anterior también nos quiso dividir, no pudo lograrlo durante los últimos cuatro años de Enrique Peña Nieto... nos levantamos de la reunión, porque no queremos estar enfrentándonos y le pedimos al subsecretario que los atienda aparte.
Mario González, papá del normalista César Manuel, dijo que las personas que se presentaron al encuentro en Segob asistieron a una marcha en agosto de 2022 por la liberación de Abarca.
El abogado Vidulfo Rosales dijo que existe un intento claro de abonar en la división y de quebrar la unidad de los padres de familia.