Padres exigen destitución del Director de la Secundaria Técnica 21
TIJUANA.- Padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria Técnica 21, ubicada en Pórticos del Lago, cerraron la escuela y aseguraron que no será abierta hasta que se destituya al director Jesús Ernesto Ramírez Vergara por presuntos casos de acoso sexual, laboral y amenazas de muerte a la subdirectora del turno vespertino.
La señora Blanca Mesina, presidenta del Consejo de Padres de Familia del turno vespertino, aseguró que las denuncias están presentadas desde hace aproximadamente ocho años y que la autoridad ha sido omisa para atenderlas.
La subdirectora del turno vespertino, denunció que además ha sido víctima de acoso laboral y sexual, que ha presentado las denuncias ante la autoridad investigadora, Derechos Humanos y el Sistema Educativo sin que le den respuesta.
Al lugar acudieron funcionarios del Sistema Educativo Estatal para recabar información sobre la causa del cierre de la escuela que atiende a 900 estudiantes en los dos turnos, a ellos, los inconformes les avisaron que no abrirán la escuela hasta que no se destituido el director pero los funcionarios estatales dijeron no saber del asunto.
La escuela permanecerá cerrada, dijeron los padres y maestros.