por Octavio Fabela
23/10/2024 16:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 23/10/2024
TIJUANA.- Padres de familia de la escuela primaria Centenario de la Revolución de la colonia Urbi Villas del Prado cerraron por casi una hora los accesos a las oficinas del Sistema Educativo Estatal en protesta por la falta de tres maestros.
Sonia Estrada, madre de uno de los niños que no tiene maestro desde el inicio del actual ciclo escolar, explicó que la puerta la desencadenaron ante la promesa por escrito de funcionarios del Sistema Educativo de que el viernes próximo tendrán los docentes.
"Desde el inicio del ciclo escolar no tenemos maestro de tercero C, cuarto B y quinto B. Estamos aquí para que nos den un documento donde se comprometan a llevarnos los maestros."
Recordó que la escuela se encuentra cerrada y que no la abrirán hasta que los funcionarios se presenten en la puerta del plantel y que en caso de que no cumplan regresarán para cerrar las oficinas además de que no liberarán la escuela.
"El licenciado nos dijo que sí nos van a poner maestros, pero le comentamos que necesitamos un papel por escrito donde nos indiquen qué día y a qué hora nos llevarán los maestros a la escuela. No se abrirá la escuela hasta que no nos traigan a los maestros", finalizó.