por Octavio Fabela
28/02/2024 07:20 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 28/02/2024
TIJUANA.- Padres de familia de la Escuela Secundaria 213, ubicada en la colonia Villa del Campo Segunda Sección, han iniciado una manifestación en demanda de medidas concretas para abordar diversas problemáticas que afectan la calidad educativa en la institución.
Entre las demandas más urgentes, los padres señalan la necesidad de cubrir un total de 40 plazas de personal docente, lo que aseguraría una adecuada atención a los estudiantes y el desarrollo de un proceso educativo completo.
Además, se destaca la carencia de tres aulas indispensables para recibir a todos los alumnos así como la demolición de otras aulas construidas con materiales de madera, las cuales han sido señaladas como no seguras para el uso educativo debido a su deterioro y falta de mantenimiento.
Los padres exigen la demolición inmediata de estas estructuras y su reemplazo por instalaciones seguras y adecuadas para el aprendizaje de los estudiantes.
La manifestación, que ha congregado a una considerable cantidad de padres de familia, busca llamar la atención de las autoridades educativas y gubernamentales sobre estas problemáticas que afectan directamente el desarrollo académico y la seguridad de los estudiantes de la Escuela Secundaria 213.
Hasta el momento, no se ha recibido una respuesta oficial por parte de las autoridades educativas o gubernamentales.