por EL UNIVERSAL
08/05/2024 07:08 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 08/05/2024
BAJA CALIFORNIA.- Los padres de los dos surfistas australianos, Jake y Callum, asesinados la semana pasada en México, expresaron su deseo de llevar los cuerpos de sus hijos de vuelta a Australia.
Debra Robinson, madre de las víctimas, habló en una conferencia de prensa transmitida desde San Diego, California, por el canal público australiano ABC. "Nuestros corazones están rotos y el mundo se ha convertido en un lugar más oscuro para nosotros", lamentó. "Ahora es momento de llevarlos a casa con su familia y amigos, junto a las olas del océano en Australia", expresó entre lágrimas.
Robinson también recordó a Jack Carter Rhoad, amigo de Callum y compañero de los hermanos. "También lamentamos la pérdida de [Jack] Carter Rhoad, un gran amigo. Eran jóvenes que disfrutaban juntos de su pasión por el surf", dijo. "Por favor, vivan más, brillen más y amen más, en memoria de ellos", suplicó.
Callum, conocido como el "gran koala", era un apasionado del lacrosse y representó a Australia en campeonatos mundiales. Jake, por su parte, seguía una carrera en medicina y compartía una pasión por el surf.
Los padres, Debra y Martin Robinson, expresaron su orgullo por los logros académicos y deportivos de sus hijos. Viajaron a México el pasado fin de semana para reconocer los cuerpos de sus hijos, que aún permanecen en el país latinoamericano.
El viernes pasado, las autoridades mexicanas informaron del hallazgo de tres cuerpos en un acantilado en el poblado de Santo Tomás, cerca de Ensenada, confirmando las identidades de las víctimas. Se cree que los surfistas se opusieron al robo de su vehículo, lo que les costó la vida.
Las autoridades mexicanas han acusado a Jesús Gerardo García Cota, alias "El kekas", por el delito de desaparición forzada de los tres turistas. Su hermano, Christian Alejandro, y una mujer identificada como Ari Grisell Silva Raya, se encuentran detenidos a la espera de que se formulen cargos en su contra.