Padres de tres escuelas distintas exigen maestros; sus hijos ni siquiera han iniciado el ciclo escolar
TIJUANA.- Padres de familia de tres escuelas primarias consideraron que ya es momento de alzar la voz para exigirle al Sistema Educativo que asigne los maestros que hacen falta para atender a los niños que continúan sin iniciar el ciclo escolar.
La señora Consuelo Mata Gómez, madre de familia de la escuela Rolando Davis Verdugo, aseguró que desde hace un mes la autoridad les prometió que asignaría los dos maestros que faltan para atender los grupos de primer grado, pero no les cumplió.
Aseguró que el plantel ubicado en la colonia Roberto de la Madrid está tomado por los padres de familia porque el gobierno tiene la obligación de asignar docentes para los 79 niños que están sin iniciar el ciclo.
"El gobierno tiene la obligación y tiene toda la responsabilidad de enviarnos maestros para nuestros hijos", expresó.
En tanto, Luis Alberto Sánchez Contreras, padre de una alumna de primer año, explicó que además de que su hija muestra atraso en asuntos que ya tenía aprendidos al salir del kínder, ahora se muestra molesta y frustrada por no acudir a clases por falta de maestro.
"Yo por más que intento enseñarla, educarla, no es lo mismo que llegue un profesional y le dé ese soporte que requiere", dijo.
En el Sistema Educativo fueron atendidos por Ángel Soto, jefe de nivel primaria en el SEE Tijuana, quien les explicó que la nómina presupuestal de los maestros ya está muy elevada, y que cubrir la plaza de un maestro implica dos sueldos: los de él y el del interino.