Patrulla Espiritual atiende a 500 personas con adiciones; incluye un menor que consume desde los 10 años
TIJUANA.- El programa Patrulla Espiritual que atiene a personas con problemas de adicción cuenta con 500 internos, la mitad de ellos son personas rescatadas en situación de calle.
El responsable del programa de clínica de rehabilitación cristiana Jireh, Jesus Ignacio Osuna Torres "El Chiquilin", refirió que atiene a cinco centros y que además, entre sus pacientes a un adolescente que comenzó a consumir drogas a los diez años de edad, a los 12 ya la vendía y a los 17 ha tenido 11 internamientos en centros de rehabilitación.
"Empezamos fuerte y seguimos fuerte, pero estoy muy agradecido con la gente de Tijuana porque abraza la patrulla espiritual y cobija el modelo de tratamiento que llevamos con los usuarios. Detrás de la patrulla espiritual hay alrededor de 800 personas laborando, y el mayor trabajo se realiza en la zona centro de Tijuana y Bulevar 2000", detalló.
"Las clínicas son autosustentables; la mitad de los pacientes son enviados por sus familias y la otra mitad son personas en situación de calle. Así es como se mantiene la casa. Cada persona tiene un testimonio increíble, un testimonio fuerte. Hay que hablar con ellos, preguntarles, para que te regalen su perla".
Lamentó que actualmente el fentanilo ya superó a la heroína como la droga que provoca el mayor número de muertes y cada día aumenta el número de personas que lo consumen.
"La mayoría de la gente que atendemos usa heroína y metanfetamina. El consumo ha aumentado demasiado; el fentanilo se comió a la heroína porque es una droga sintética más barata y 100 veces más potente", finalizó.