Pese a nueva orden de captura, Javier Corral rinde protesta como senador
MÉXICO.- El presidente de la Mesa de Decanos del Senado, Manlio Fabio Beltrones, rindió la protesta de ley para conducir los trabajos en la sesión constitutiva para la instalación de la 66 Legislatura.
De inmediato, tomó la protesta a los 127 senadores para la 66 y 67 Legislatura, incluido Javier Corral, quien se atrincheró desde temprano en el recinto legislativo y a quien se le notificó esta mañana de una nueva orden de aprehensión por parte de la Fiscalía de Chihuahua.
Sin embargo, desde este momento, cuenta con fuero constitucional por lo que no podrá ser detenido.
Flanqueado por los senadores Omar García Harfuch y Adán Augusto López, coordinador de Morena, levantó la mano derecha para jurar cumplir con la Constitución.
La 66 Legislatura arrancará formalmente sus trabajos el próximo 1 de septiembre.
En medio de felicitaciones, algarabía, por parte principalmente de senadores oficialistas, arrancaron los trabajos de Legislatura donde Morena y sus aliados están a un voto de tener la mayoría absoluta.
Notifican al Senado nueva orden de aprehensión contra Corral
Agentes de la Fiscalía de Chihuahua notificaron al Senado de la República de la existencia de una orden de aprehensión contra Javier Corral Jurado, senador de Morena.
Durante la reunión previa de la bancada mayoritaria, previo a la sesión constitutiva, se comentó este tema donde Javier Corral fue notificado del nuevo mandamiento de aprehensión en su contra.
Senadores de Morena confirmaron que Corral Jurado estuvo presente en la reunión, y después entró al Pleno para protestar como senador de la República.
Hasta esta tarde, y luego de rendir protesta como senador, Javier Corral gozará de fuero constitucional, por lo que no podrá ser detenido.
Javier Corral ya fue notificado de este oficio que se encuentra en el Jurídico del Senado, por lo que tendrá que informarse al pleno legislativo.