Sociedad

#Tijuana

Pide presidente de la ADEPT a maestros enfrentar los problemas, dar el extra y tener un propósito en la vida

En plática con líderes de educación, Marko Díaz afirma que para triunfar el hombre debe ser líder, de lo contrario pasará por este mundo sin pena ni gloria

Presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana, Marko Díaz
Presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana, Marko Díaz ADEPT

30/08/2023 11:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 30/08/2023

  • En plática con líderes de educación, Marko Díaz afirma que para triunfar el hombre debe ser líder, de lo contrario pasará por este mundo sin pena ni gloria

TIJUANA.- El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana, Marko Díaz, pidió a líderes educativos de la zona Tijuana de la Secretaría de Educación Pública del Estado, hacer frente a los problemas que se les presenten, dar siempre el extra y tener un propósito en la vida, pues solamente de esa manera serán verdaderos líderes, útiles a su comunidad, a su patria y a la humanidad.

Durante la plática "Tres cosas que un líder hace todos los días", Díaz dijo que los hábitos cotidianos de un líder son precisamente, uno enfrentar los problemas con que a diario nos topamos; dos, esforzarnos pues la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario "es precisamente el extra"; y, tres, encontrar el propósito que nos trajo a este mundo y trabajar en él.

Destacó que problemas los tenemos todos, y todos los días enfrentamos situaciones adversas, pero la clave está en cómo los abordamos, cómo reaccionamos ante ellos, si nos dejamos abatir, si los hacemos a un lado o si los enfrentamos y tratamos de resolverlos de la mejor manera posible.

Apuntó que de la manera en que enfrentamos los problemas es como vamos a cambiar nuestro muy particular mundo, y aquí es cuando podemos hacer cosas adicionales para salvar nuestro día a día, como por ejemplo no ser personas tóxicas ni vivir criticando, y alejarnos de las personas tóxicas.

También recomendó cambiar nuestra manera de pensar para que cambie nuestra forma de vivir, pues si quieren vivir una vida enfrentando los problemas con sabiduría, tenemos que ver la vida con los lentes del agradecimiento; si vivimos agradecido, va a ser menos probable que nos quejemos, dijo.

Marko Díaz asimismo recomendó creer más en nuestro trabajo propio y dejar de fijar nuestra atención en lo que hacen los demás, sobre todo en estos tiempos del internet y las redes sociales, y estar conscientes de que para obtener más es necesarios dar más.

El problema, subrayó, es que casi nadie quiere pagar ese extra y nos olvidamos de que precisamente la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es el extra. Si damos el extra, indicó, nadie nos va a poder mover de donde estemos, más que para promovernos.

Finalmente en esta charla con líderes educativos de Tijuana, organizada por la delegación regional de la SEP BC, a cargo de maestro Miguel Alfredo Nuño García, recomendó encontrar nuestro propósito en la vida, porque destacó que según estudios de la Universidad de Harvard, el 90% de las personas, cuando se levantan no le encuentran ningún sentido a su vida.

Y no encontrar el propósito a nuestra vida equivale a no tener metas y por consiguiente, a no saber qué camino tomar.

Precisó que en la vida de todo ser humano hay dos días importantes: el día en que nacemos y el día que descubrimos para qué nacimos, pues ese día definimos el mejor camino que nos lleve a cumplir nuestro propósito y nos ponemos en marcha, y para ello necesitamos empezar a vivir, porque desafortunadamente "hay gente que muere sin haber vivido". Por eso, fianalizó, "súmate y aporta, disfruta lo que tienes y a quienes tienes en tu entorno".

 

Temas relacionados ADEPT Maestros