Piden "Bye Bye baches" en colonia Durango
TIJUANA.- Vecinos y transportistas pidieron a la alcaldesa Monserrat Caballero lleve el programa "Bye Bye Baches" a la colonia Durango, donde la avenida principal está deshecha, lo que complica la movilidad.
Mientras señalaban las condiciones en las que se encuentra la confluencia de la calle Sonora y Avenida Baja California, los quejosos aseguraron que además del tráfico lento, los vehículos que transitan por el lugar sufren daños mecánicos.
Explicaron que la zona con mayor conflicto es una de las principales vialidades que conectan hacia las colonias como Emperadores, Camino Verde y Libramiento Rosas Magallón, por lo que en horas pico se convierte en caos vial.
"Un carro tarda 10 segundos en pasar un semáforo y a consecuencia de los baches tardan 30, todos disminuyen la velocidad, en hora pico no hay como salir, es la avenida principal y esos baches es el generador número uno aquí en la zona¨, dijo el señor Israel, uno de los vecinos afectados.
Ante la difícil situación, ciudadanos decidieron salir a colocar tierra y piedras a las calles a cambio de una aportación económica, lo cual ha sido satisfactorio para los automovilistas pues están cansados de transitar entre baches.
"Por más maniobras que se hacen es imposible no caer en los baches, lo único que queda es recomendar al pasaje que se agarre bien del pasamanos, pero en mi caso la Calafia ya suena de todos lados" dijo un conductor de un transporte público.