por Octavio Fabela
09/06/2023 12:02 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 09/06/2023
Por: Octavio Fabela
TIJUANA.- Desde hace tres años, maestros que utilizan los servicios del Centro de Desarrollo Infantil Número Dos, exigen la intervención del gobierno de Baja California para evitar que se suspenda la atención para niños en edad preescolar.
Además los maestros padre de familia denunciaron que la directora del CENDI 2 María Teresa Carrillo Ramos, les niega alimentos a varios de los alumnos y criticaron que en cambio cobre por adelantado las mensualidades.
Stacy Guerrero denunció que su hijo de 5 años no recibe correctamente sus alimentos lo que está generándole un trastorno de ansiedad. Lamenta que la comida sea tirada lo que representa un desperdicio de recursos injustificable.
Por su parte Jesus Rubén Vaca Zavala, director de una escuela primaria precisó que la intención de suspender el servicio de preescolar en el CENDI 2 se debe a una interpretación errónea de la reforma constitucional promovida por la jefa Laura Jasso del nivel de preescolar.
Detalló que al CENDI no se le otorgó la clave como centro de educación preescolar pese a que la ley establece que los niños de hasta 5 años 11 meses tienen derecho a recibir la educación inicial además de que no existen planteles con el horario adecuado para el trabajo de los maestros.
"Entonces la negativa fue de que como educación preescolar este nuevo entraba en eso, pero nosotros al revisar los lineamientos de la educación inicial este sí lo hace entonces nos está desinformando", expusó Jesus Rubén Vaca Zavala
Los maestros padres de familia explicaron qué además de los horarios que maneja la institución CENDI número dos cuenta con personal calificado para atender a los hijos de quienes después atenderán a los niños del resto de la población por lo que exigieron la intervención de la gobernadora del Estado para evitar que deje de prestar el servicio.