29/04/2024 12:02 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 29/04/2024
- A los candidatos a la presidencia municipal
TIJUANA.- Debido a que catastro municipal realizó una simulación de ventas de propiedad afectando el patrimonio de los ciudadanos, el Grupo Unidos por Tijuana presentó ante el congreso del Estado la iniciativa de reforma al el Artículo 2191 del Código Civil, a fin de establecer que sean dos o más las identificaciones y los testigos que deban comparecer ante el Catastro para ratificar la enajenación de algún bien inmueble, así lo informó el Presidente de Unidos por Tijuana, Maestro José Antonio Serratos.
"Ciertamente se trata de una Iniciativa ciudadana y efectivamente no es competente el ayuntamiento de Tijuana, para aprobarla, serán los diputados los que decidan y si tienen voluntad, a la actual legislatura le quedan unos meses para poder votarlo".
Sin embargo, el ayuntamiento tampoco debe de negar el derecho a ratificar contratos, porque está previsto en la ley y cualquier ciudadano puede ir a catastro y pedir que lo reciban para hacer una ratificación de una compra venta y el ayuntamiento no puede justificarse diciendo "No ya no la hacemos desde 2022", lo que indica que si lo realizaban.
En este sentido, José Antonio Serratos informó que se promovieron dos juicios de amparo en los juzgados de distrito para revertir esas ratificaciones en catastro que se dieron el día 4 de abril de 2022, de lo que se advierte la evidencia que se realizaban.
Por último, el presidente de unidos por Tijuana señaló que lo han planteado y los seguirán planteando a los candidatos a la presidencia municipal que acudan ante el grupo.