Pocos asistentes a eventos organizados por partidos para ver debate presidencial
TIJUANA.- Los dos eventos organizados por las coaliciones "Sigamos haciendo historia" y "Fuerza y Corazón por México" no generaron interés en la población, por seguir el primer debate entre candidatos a la presidencia de la República.
En el evento convocado por los autodenominados "Xochilovers", en el parque de la Torre de Agua Caliente, tuvieron que retirar sillas, y apenas un centenar de asistentes siguió el debate en una pantalla instalada para tal fin.
En el caso de la alianza "Sigamod Haciendo Historia" poco más de un centenar de brigadistas siguieron el debate, a través de cuatro pantallas instaladas en la glorieta del monumento a Cuauhtémoc, en la que lucían personas con chalecos guindas.
Gabriela Molina, coordinadora de difusión digital de los "Xochilovers"en Baja California, sostuvo que la poca asistencia es un reflejo de la poca participación ciudadana en asuntos públicos.
Recordó que en el último proceso electoral la entidad fue la que obtuvo la menor cantidad de votos y apuntó como probable que por ser domingo las personas hayan decidido seguir el debate desde sus casas.