por Octavio Fabela
12/12/2023 17:07 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 12/12/2023
TIJUANA.- En el marco de la celebración de la Virgen de Guadalupe, el Rector de la Catedral Metropolitana, Jesús Cárdenas Núñez, reconoció en Tijuana que este año, la festividad llega con un país en el que hay desolación y muerte.
"María llega en un momento a México donde hay desolación, donde hay muerte, María viene a alentar al pueblo de México", expresó.
Aseguró que fieles que fueron invitados a entonar las mañanitas declinaron porque ya no acostumbran a salir de noche, por lo que dijo que los católicos hoy le piden a la virgen que reconcilie el corazón de las personas que habitan en Tijuana, para que sea el signo de amor y progreso.
"Hoy, nosotros también le rogamos a la santísima Virgen de Guadalupe que reconcilie el corazón de todas estas personas, donde podamos vernos en esta hermosa ciudad de Tijuana, que es una ciudad que nos ha abierto el corazón, una ciudad solidaria, una ciudad donde podemos vernos todos como hermanos, que sea María ese signo de comunión, ese signo de amor. Como es una mamá, con su ternura, reconciliando y sanando el corazón y haciendo que todos y cada uno de los que vivimos en esta hermosa ciudad, hagamos de ella la ciudad más bella, la ciudad más segura y la ciudad donde nos podamos ver como verdaderos hermanos", concluyó.