por Octavio Fabela
11/07/2024 06:45 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 10/07/2024
TIJUANA.- Oficiales de la Policía Municipal de Tijuana incapacitados por lesiones permanentes que sufrieron en el servicio aseguran son discriminados porque a ellos no se les asignó el incremento salarial que se aprobó para la corporación.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) dijo a policías incapacitados que no se les asignó incremento salarial porque el Cabildo no ha sesionado y les pidió esperar hasta el próximo año para recibir el aumento.
En el audio de la sesión privada que compartieron los policías afectados, se escucha cómo advierten al secretario Fernando Sánchez González que excluirlos del incremento salarial es una discriminación por incapacidad, ya que tienen documentos que los acreditan como oficiales en activo.
En la reunión, oficiales hicieron ver al secretario que desde hace varios años no se les ajusta el salario por lo que actualmente perciben 5 mil 900 pesos cada catorcena algo que es inferior a lo que ganan los guardias de seguridad en algún supermercado.
Sánchez González justificó que no se dio el aumento por ser un recurso federal y que únicamente podrían aumentar a los policías en activo; señaló que buscarían un recurso del Ayuntamiento, pero no podían realizarlo porque el Cabildo no está sesionando por problemas políticos.
"Es una situación que la federación te dice: hasta aquí y hasta aquí no. ¿Qué hacemos nosotros? Y no es lavarnos las manos, es la realidad. Nosotros les mandamos las propuestas, nos comunicamos y les dijimos y nos dijeron: estos son los que aparecen en los solicitados como elementos en activo, a estos son a los que les vas a poder aumentar", señaló el secretario.