Por ansiedad y estrés suben 40% adicciones entre menores de edad: Imcad Tijuana
TIJUANA.- Trastornos de ansiedad y estrés han provocado que en los últimos dos años el número de menores de edad que consumen algún tipo de droga haya crecido hasta en un 40 por ciento, los casos se han detectado mayoritariamente en escuelas de la zona este de la ciudad.
En entrevista, la Directora del Instituto Municipal contra las Adicciones (Imcad), Vianey Robles Hernández, explicó que han sido los profesores los que detectan a los alumnos y los canalizan para recibir el tratamiento con profesionales.
Reconoció desconocer la cifra exacta de menores de edad que son atendidos de forma ambulatoria y dijo que la mayoría de ellos son alumnos desde los once años que estudian mayoritariamente en escuelas de la zona este de la ciudad que consumen marihuana.
"La droga de impacto que tienen los niños, adolescentes y jóvenes es la marihuana de ahí le sigue el alcohol y después el tabaco", expuso la funcionaria quien explicó que en muchos de los casos se trata de menores hijos de padres consumidores.