por Octavio Fabela
13/05/2024 09:45 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 10/05/2024
TIJUANA.- Existen madres que este 10 de mayo no tienen nada que celebrar porque sus brazos permanecen vacíos debido a que la Fiscalía del Estado y el Poder Judicial no realizan acciones suficientes para destrabar las denuncias que han presentado por violencia vicaria.
La presidenta del colectivo Sesodi, Samantha Sesma, aseguró que las autoridades simplemente entretienen a las víctimas con promesas, en lo que aseguró es simplemente dar atole con el dedo.
"La justicia no nos está llegando. La Fiscalía y Poder Judicial solamente nos han estado entreteniendo con promesas, como coloquialmente se dice, nos están dando atole con el dedo en la cuestión de solucionar nuestras carpetas, nuestros expedientes", dijo.
Sostuvo que para ellas, este no es un día feliz porque son mujeres sometidas a diferentes tipos de violencia, además de que no pueden ver a sus hijos por lo tanto no hay nada que celebrar.
"Solo quiero hacer un llamado a las autoridades a que nos escuchen, pero de verdad que nos escuchen con atención. Queremos resultados porque no estamos peleando una casa o un carro, algo pueda esperar o pueda tomarse el tiempo, para nosotras el tiempo es súper importante. El tiempo con nuestros hijos nada ni nadie nos los va a devolver. Hay muchos lazos que se están rompiendo", concluyó.