Por temporada navideña Canaco Tijuana espera un repunte en ventas del 50%
TIJUANA.- La mayoría de los productos que se ofertan en los comercios de la ciudad son de importación, por lo que los ciudadanos podrían evitar filas de espera de hasta tres horas comprando en el comercio local.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Julián Palombo Saucedo explicó que las largas filas para el cruce a los Estados Unidos se deben a residentes que trabajan en el vecino país, pero también a compradores de artículos navideños.
Reconoció que en esta temporada decembrina, el comercio de Tijuana espera un repunte en las ventas de aproximadamente un 50 por ciento, ya que la mayoría de las personas tendrán mayor poder adquisitivo al cobrar sus aguinaldos.
"Es la parte del año donde más consumimos, donde más compramos por motivos de regalos para la familia, amigos, y demás. Creo que vamos a andar con un 10 o 15% arriba en venta que el 2022", agregó.
Añadió que cruzar la frontera para comprar los regalos y demás artículos de temporada es una tradición, pero no necesariamente significa que se encontrarán artículos de mayor calidad y en algunos de ellos el mejor precio está de este lado de la frontera.
"También aquí, en nuestra ciudad, en Tijuana, podemos comprar productos de calidad, productos de importación como lo son productos de terceros países que son los que mayormente se venden aquí, y que son a un precio, muchas de las veces, como en un 5 a 10% menos que en Estados Unidos", dijo.
Aseguró que las largas filas de espera que se forman frente a las garitas son de ciudadanos tijuanenses, pero también de visitantes de toda la península porque hay quienes aprovechan la época navideña para venir y hacer compras en los almacenes de San Diego.