Por la violencia que se sufre en Tijuana cada vez más se acercan a la Iglesia: Sacerdote
TIJUANA.- La violencia que se vive en la ciudad, ha provocado que cada vez más las personas se acerquen a la Iglesia Católica en la búsqueda de consuelo y compañía luego de que alguno de sus familiares es víctima de algún hecho violento.
El Padre Francisco Javier Hernández, quien celebró el servicio religioso en la conmemoración del Día de los Desaparecidos, sostuvo que cada año, la celebración religiosa que encabeza desde 2018, tiene mayor asistencia.
Apuntó que, si bien cada día hay un número mayor de personas desaparecidas, también diariamente hay nuevas familias que enfrentan algún problema con la violencia y por esa razón recurren a la iglesia buscando consuelo y compañía.
En Baja California el gobierno federal reconoce que existen 2 mil 804 personas desaparecidas y hasta la mañana del domingo 25 de agosto se contabilizaban mil 218 víctimas de homicidio doloso solo en la ciudad de Tijuana durante el 2024, según la estadística de la Fiscalía General del Estado.
Buscar respuestas de las autoridades ante los casos de homicidio y desaparición forzada es un derecho natural, sostuvo el presbítero Hernández, quien consideró que ninguno de los delitos debería ocurrir pero que son resultado de que en México se vive mayor grado de violencia.