Sociedad

#Tijuana

Portal web del acta 328 sobre mejoras en el saneamiento de San Diego y Tijuana

El IBWC concluyó el portal web, que proporciona la ubicación, la descripción del proyecto y su estado hasta la fecha.

Agua
Agua Archivo

01/08/2024 16:52 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 01/08/2024

TIJUANA.- La Comisión Internacional de Límites y Aguas, Estados Unidos y México (IBWC), está poniendo a disposición del público un portal web que puede utilizar para ver la ubicación y el progreso de los proyectos incluidos en el Acta 328 y reconocidos en la Declaración de Intención firmada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México y la Comisión Nacional del Agua de México.

Como parte de los esfuerzos realizados en el marco del Acta 328 del IBWC y en colaboración con los organismos federales y estatales que participan en proyectos de saneamiento en la región San Diego-Tijuana, el IBWC y la EPA han trabajado estrechamente para planificar y ejecutar proyectos en el marco de estos acuerdos.

"La transparencia de la información es de gran importancia para la IBWC, por lo que responder a las solicitudes de información de las partes interesadas sobre nuestros esfuerzos es clave", dijo la Dra. Maria-Elena Giner, P.E., Comisionada de la Sección de EE.UU. de la IBWC (USIBWC). "Queremos asegurarnos de que el público esté informado sobre nuestro progreso haciendo mejoras en la infraestructura para reducir el volumen de aguas residuales no tratadas que se originan en Tijuana."

"Apoyamos la implementación de esta herramienta que será útil para compartir información con las partes interesadas sobre el avance de los proyectos establecidos en el marco del Acta 328 de la IBWC", dijo Adriana Reséndez, Comisionada de la Sección Mexicana de la IBWC.

El IBWC concluyó el portal web, que proporciona la ubicación, la descripción del proyecto y su estado hasta la fecha. 

Saneamiento de San Diego y Tijuana
Saneamiento de San Diego y Tijuana