Problemas viales en la avenida Juan Ruiz de Alarcón debido a estudiantes de la UABC
TIJUANA.- La avenida Juan Ruiz de Alarcón que conecta al Paseo del Centenario con la Vía Rápida Oriente es utilizada como estacionamiento por los alumnos del Centro Universitario de Educación de la Salud y en la zona no se aprecia ni un oficial de tránsito que controle la situación.
El 18 de marzo de 2021, el entonces gobernador Jaime Bonilla Valdés entregó el que era el edificio del Centro de gobierno a la UABC, entre las observaciones que le hicieron y no atendió era el problema vial que se provocaría por la presencia de los 4 mil alumnos que atiende la universidad.
La avenida Juan Ruiz de Alarcón es una vialidad de cuatro carriles, dos de ellos permanecen bloqueados por los automóviles de los estudiantes que la utilizan como estacionamiento lo que obliga a los conductores a invadir el contraflujo y aunque menores, son constantes los accidentes.
Por las mañanas, una fila de automóviles que esperan ingresar al estacionamiento que opera en ese lugar lo que provoca que quede libre solo un carril de la vialidad, lo que provoca retrasos en quienes tienen que circular por la zona para ir a sus empleos.
La imposibilidad de utilizar la avenida Juan Ruiz de Alarcón provoca que el flujo vehicular que pretende incorporarse a la Zona del Río deba avanzar hasta la calle Javier Gorostiza, lo que provoca embotellamientos en la Glorieta Independencia y que el tráfico sea lento en la zona.