Proclamación de Emergencia emitida por el Condado tras los daños por inundaciones causados por la tormenta
SAN DIEGO.- En respuesta a los daños ocasionados por las inundaciones durante la tormenta del 22 de enero de 2024, el Condado de San Diego está emitiendo una proclamación de emergencia local en anticipación a la posible necesidad de recursos y asistencia por parte del gobierno estatal y federal. La proclamación local comunica al estado que el Condado espera impactos significativos tanto en propiedades públicas como privadas.
La oficina del Servicio Meteorológico Nacional de San Diego informó que el lunes fue el quinto día más lluvioso en San Diego desde 1850.
"Los residentes del condado se están recuperando de los impactos graves de esta tormenta. Algunas áreas del condado recibieron varias pulgadas de lluvia en un corto período de tiempo, inundando calles y causando daños a hogares y negocios", expresó la Presidenta de la Junta de Supervisores, Nora Vargas. "Instamos a todos a registrarse en AlertSanDiego.org y descargar la aplicación móvil SD Emergency para recibir notificaciones de emergencia, actualizaciones e información de preparación, como un plan de desastres personal y un kit de evacuación en caso de ser necesario".
El Centro de Operaciones de Emergencia del Condado continúa monitoreando las condiciones y coordinando entre departamentos del Condado, ciudades, organizaciones no gubernamentales y servicios de emergencia. Los trabajadores del Condado iniciarán las evaluaciones de daños el martes a las 8 a.m. Los residentes y propietarios de negocios pueden enviar sus daños a través de https://crisistrack.juvare.com/public/sandiegoCA/request.html
Obtenga las últimas actualizaciones sobre las condiciones de la tormenta, la respuesta y la preparación en AlertSanDiego.org.