Promueven un ecosistema emprendedor entre jóvenes universitarios
A través del seminario "The Safe Box", líderes empresariales compartieron sus experiencias con universitarios
TIJUANA.- La participación activa de la Asociación para el Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) en el seminario "The Safe Box" subraya su compromiso con el fomento del espíritu emprendedor entre las generaciones futuras. El evento, organizado por la asociación civil Unidad de Líderes y Jóvenes Políticos (UNILJOP), liderada por Cesar Adrián Martín del Campo Vázquez, tuvo lugar en Cetys Universidad.
El objetivo del seminario fue crear un espacio dinámico de conocimiento, innovación y comunidad. Deitac, a través de su participación, contribuyó a cautivar a los participantes y espectadores, ofreciéndoles una nueva visión que superó las expectativas de la juventud presente, convirtiéndose en un faro de inspiración y aprendizaje.
El seminario contó con la participación de líderes visionarios y expertos, entre ellos Carlos Higuera, Co-Fundador de Treve; Ana Marcela, Coordinadora de la incubadora de Cetys Universidad; Alejandro Echeverría, Agente de Patentes Procopio LLP; Patricia Hernández, Asesora Binacional en ITJ; Javier Del Río, Sr. Manager Transfer Pricing en Deloitte.
Además, estuvieron presentes Manuel Chavarín, CEO Chavarín Velazco Consultores; Alfredo Ángeles, CCO Deitac; y Jesús David Flores Fraga, Coordinador Estatal del Instituto de Emprendimiento de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California.
Los ponentes compartieron sus experiencias y visiones, inspirando a los participantes a reflexionar sobre la importancia de crear un ecosistema de emprendimiento. El seminario, bajo el título "The Safe Box", se centró en ofrecer enfoques enriquecedores y diversas perspectivas, transformando el ecosistema en un terreno fértil donde la colaboración florece y las oportunidades se multiplican para el desarrollo de emprendedores en Baja California.
El presidente de Unidad de Líderes y Jóvenes Políticos, César Martín del Campo, destacó que el seminario sirvió como testimonio del poder de la innovación y la voluntad de explorar nuevos horizontes para generar las condiciones óptimas hacia un ecosistema emprendedor en la región.