Protección Civil publica recomendaciones para prevenir deshidratación e insolación
BAJA CALIFORNIA.- Protección Civil ha publicado en sus redes sociales algunas recomendaciones para prevenir la deshidratación e insolación, como medida de prevención debido a las recientes altas temperaturas en la región.
La deshidratación y la insolación son dos enfermedades relacionadas con el calor muy comunes, que pueden incluso poner en peligro la vida si no se tratan adecuadamente. Por ello, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tijuana brinda la siguiente información y recomendaciones para esta época, en la que aumentan las temperaturas.
La insolación ocurre cuando el cuerpo ya no es capaz de regular su temperatura, y esta sigue aumentando. Los síntomas incluyen:
- Mareo
- Dolor de cabeza
- Desorientación
- Aletargamiento
- Convulsiones
- Alucinaciones
- Piel seca
- Temperatura alta
- Pérdida de conocimiento
Por otro lado, la deshidratación se produce por la pérdida excesiva de agua y otros líquidos necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo. Los síntomas incluyen:
- Sed
- Fatiga
- Aumento del ritmo cardíaco
- Boca y mucosas secas
- Aturdimiento
- Piel seca y arrugada
- Irritabilidad o confusión
- Mareos
Algunas recomendaciones para prevenir estas condiciones son:
- Usar protector solar
- Evitar exposiciones prolongadas al sol
- Permanecer en lugares frescos
- Beber líquidos regularmente
- Usar ropa ligera
- Consumir alimentos frescos
En caso de emergencia, se debe contactar al número 9-1-1 o utilizar las aplicaciones móviles de seguridad como el Botón de Emergencia y el Botón Morado.