Próximos pasos para el programa de alojamiento temporal de emergencia del condado
CALIFORNIA.- El 12 de marzo, la Junta de Supervisores del Condado de San Diego votó para prolongar el Programa de Alojamiento Temporal de Emergencia.
Este programa, que inició el 10 de febrero, ha brindado alojamiento temporal de emergencia a casi 900 familias desplazadas por las inundaciones causadas por la tormenta del 22 de enero.
Se realizará una revisión periódica de la elegibilidad de los participantes del Programa de Alojamiento Temporal de Emergencia del condado. Dependiendo de su elegibilidad y otros factores, los hogares en el programa podrán extender su estadía hasta el 11 de mayo. Antes del 15 de abril, se contactará a los participantes del programa para determinar su plan de vivienda a largo plazo.
El condado, la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) están colaborando para ayudar a las familias desplazadas por las inundaciones.
Algunos residentes pueden ser elegibles para recibir asistencia de alquiler de FEMA, que proporciona ayuda financiera para pagar hasta 18 meses de alquiler. Sin embargo, los fondos de la Asistencia de Alquiler de FEMA solo pueden utilizarse para el alquiler, depósitos de alquiler y servicios públicos de propiedades recién alquiladas. Otro uso de estos fondos puede afectar la elegibilidad futura para recibir asistencia de alquiler de FEMA.
El condado requiere que todos los residentes elegibles en el Programa de Alojamiento Temporal de Emergencia soliciten asistencia de FEMA.
FEMA ha establecido dos Centros de Recuperación por Desastre para ayudar a los residentes afectados por la tormenta a solicitar asistencia federal en persona. Además, estos centros proporcionan información de la SBA, agencias estatales y el condado de San Diego.
El condado se ha asociado con Uber Eats para proporcionar alimentos a los residentes del Programa de Alojamiento Temporal de Emergencia. Los residentes elegibles en el programa recibirán un vale digital para comprar alimentos a través de Uber Eats para ellos y sus familias.
Cada hogar elegible recibirá un vale por correo electrónico y/o mensaje de texto. El monto del vale digital se determinará según varios factores, incluido el número de personas en el hogar, si el hotel ofrece desayuno a los participantes del programa y si los participantes están recibiendo alimentos de otras organizaciones.
El vale tendrá una validez de siete días y no podrá utilizarse para comprar alcohol ni productos de tabaco.
Para obtener más información sobre los recursos disponibles para los residentes y empresas afectadas por la tormenta y las inundaciones del 22 de enero, visite AlertSanDiego.org/recovery.