Realiza SIDURT montaje de última trabe de puente principal en Distribuidor Vial Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza
MEXICALI.- Concluyó el montaje de doce trabes del puente principal correspondiente a la obra del Distribuidor Vial Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza como parte del Programa RESPIRA, informó la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, dio a conocer que la parte del puente que va en dirección Poniente-Oriente sobre el bulevar Lázaro Cárdenas ya cuenta con su totalidad de trabes metálicas instaladas y ahora se procederá con la terminación del colado de losa de rodamiento y el inicio de colocación de trabes en la parte de la vuelta izquierda hacia el norte del bulevar Venustiano Carranza.
Indicó que una vez concluido, el puente principal constará de tres carriles en dirección al oriente sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, para dar servicio a más de 100 mil vehículos que atraviesan por la zona diariamente para distintos traslados a centros escolares y de trabajo en la capital del estado.
Espinoza Jaramillo resaltó la importancia de seguir respetando los señalamientos viales y cuidar los límites de velocidad en la zona de la obra, así como extremar precauciones ante el flujo de trabajadores en sitio de obra, quienes transitan a pie en la zona de la obra.
"Solicitamos el apoyo de todas y todos los conductores para que cuidemos de todos, tanto de los trabajadores como de los conductores propios, respetemos los señalamientos, hacemos un llamado a cuidar los límites de velocidad y a prevenir accidentes", enfatizó.
Con estas acciones, se reafirma el compromiso de la gobernadora Marina del Pilar, de brindar a la ciudadanía vialidades seguras y aptas para eficientar los traslados, disminuyendo el tráfico y aumentando el tiempo de calidad para todas y todos los habitantes de Baja California.