Realizan trabajos de mantenimiento al Acueducto Río Colorado-Tijuana
MEXICALI.- Personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) llevan a cabo trabajos de mantenimiento en el Acueducto Río Colorado-Tijuana (ARCT), derivado de trabajos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza a la subestación eléctrica correspondiente.
Así lo informó el Secretario del Agua, Víctor Daniel Amador Barragán, al explicar que derivado de esto el Acueducto ha detenido el envío de agua pero gracias a una rigurosa planeación y el almacenamiento preventivo del vital líquido en las presas El Carrizo y las Auras, no habrá afectaciones en el suministro de agua para zona costa de la entidad como fue encomendado por la Gobernadora Marina del Pilar.
El Acueducto, dijo, entrará en operaciones nuevamente este viernes por la tarde noche, y de esta manera se reanudará el envío de agua de Mexicali a la zona costa.
El titular de la SEPROA detalló que a la par que la CFE realiza sus trabajos de mantenimiento a la instalación eléctrica, el Estado por conducto de la Comisión Estatal del Agua (CEA) lleva a cabo las obras preventivas, que de no realizarse podrían afectar su funcionamiento eficiente o incluso un paro por reparaciones mayores.
"Se trata principalmente de atender la acumulación de sedimentos y otros objetos que arrastra el agua, además de revisión y calibración de las instalaciones y equipo operativo, así como la reparaciónde de fugas detectadas. Para lo cual se designaron cuadrillas de 24 horas y aprovechar el paro de operaciones para realizarlas", señaló Amador Barragán.
El funcionario estatal reiteró que se tomaron las medidas preventivas para evitar que las familias de la zona costa de Baja California tengan afectaciones por estos trabajos y conminó a mantenerse informado por los canales oficiales en caso de presentarse alguna situación.