Reconoce CCE ajuste en discurso estatal para la colaboración y definir rumbo económico de BC
TIJUANA.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) destaca el ajuste del discurso estatal en Baja California, ya que se pasó de las agresiones a la colaboración para definir el rumbo económico de la entidad.
"Hoy al menos vemos que con el respeto que se existen entre el sector privado y el gobierno hay comunicación, nos contestan los teléfonos, hay coordinación. Obviamente no en todos estamos de acuerdo, pero sí nos ponemos de acuerdo, entonces eso es muy diferente y estamos agradecidos de esa apertura que existe".
Carlos Jaramillo Silva, Presidente del CCE Tijuana, refirió que se ha logrado establecer un diálogo directo con los funcionarios de la administración estatal, lo que hace prever que habrá acuerdos para concretar proyectos de desarrollo.
"Sabemos que necesitamos infraestructura y mayores recursos hay que trabajar con el nuevo gobierno federal para hacernos llegar" detalló.
Sostuvo que la principal solicitud que el sector económico le hace al Gobierno del Estado es que se mantenga en una postura de promotor y mediador entre las actividades de Baja California y el gobierno central.
"Sabemos que la importancia de dotarle a Baja California con proyectos importantes tienen que llegar, aportamos bastante el producto interno bruto a este país y buscamos que eso se le retribuya", finalizó.