Reformas obligan a gobierno e IP a entender que el mundo laboral han cambiado: Sintoled
TIJUANA.- El sector gubernamental y empresarial no han entendido que el mundo laboral ha cambiado, que es momento en el que los patrones, trabajadores y la autoridad dialoguen para concretar los cambios que establecen las reformas.
Mario Madrigal Magaña, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión (Sintoled), expuso que como un ejemplo están las 88 nuevas enfermedades de trabajo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tendrá capacidad de atenderlas.
La posible reducción de la jornada laboral, aumento de aguinaldo y prima vacacional, ampliación de tabla de padecimientos, entre otras modificaciones a las leyes, son aspectos que deben dialogarse en unidad, apuntó.
"Entran nuevas reformas y los patrones sienten que les afecta, que hace falta la información, al último no miramos que tengan la capacidad de atender lo que están aventando, aunque todo viene con cuestión de salud", dijo en entrevista.
Lamentó que no se haya tenido una sola reunión de acercamiento con el sector productivo que se integra por empresarios que invierten su dinero en crear empleos y los trabajadores que son los que generan la riqueza.
Puso como ejemplo a seguir los trabajos en Nuevo León, comentando que en dicha entidad se realizan viajes y promoción de la labor que tiene el sector productivo y sus necesidades, algo que en otros estados no se está haciendo.