06/11/2023 13:28 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 06/11/2023
ESTADOS UNIDOS.- Tiroteo en Cincinnati, Estados Unidos; las autoridades locales reportaron anoche un saldo de 5 niños heridos y un fallecido. Según el primer informe proporcionado en una conferencia de prensa por Teresa Theetge, jefa del Departamento de Policía de Cincinnati, los sucesos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas (hora local), en las cercanías de la zona del West End.
Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con estos hechos, pero las autoridades han afirmado que están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para llevar ante la justicia a los responsables del tiroteo.
El viernes 3 de noviembre, se registró un tiroteo en la ciudad de Cincinnati, estado de Ohio, en Estados Unidos, que dejó 5 niños heridos y una víctima mortal. Teresa Theetge informó a los medios de comunicación que los disparos tuvieron lugar en el vecindario West End, muy cerca del estadio de fútbol "TQL", entre las calles Jones y Wade Street.
La jefa del Departamento de Policía de Cincinnati calificó el incidente como "inaceptable", ya que seis personas resultaron heridas de bala esa noche. Agregó que el equipo especializado en homicidios ya se encuentra recabando todas las pruebas necesarias en el lugar del suceso, con la intención de identificar a los responsables.
Aunque no se proporcionaron detalles adicionales, Teresa Theetge indicó que algunas de las víctimas son menores de edad, y señaló que la persona fallecida es un hombre, sin especificar su edad. Hasta la medianoche, la Policía de Cincinnati no tenía ninguna descripción del o los tiradores, pero existen indicios de que podrían ser al menos dos responsables, posiblemente también menores de edad.
Los 5 niños heridos de bala fueron trasladados al Hospital Infantil de Cincinnati para recibir atención médica. Aftab Pureval, alcalde de Cincinnati, se pronunció en redes sociales tras confirmarse el tiroteo que dejó un fallecido y 5 niños heridos.
Expresó que tras los acontecimientos, la población de Cincinnati experimenta "un miedo, trauma e ira inimaginables", y solicitó oraciones por las víctimas. Asimismo, aseguró que seguirá brindando información a medida que avancen las investigaciones y prometió que buscarán la justicia por este acto de violencia que calificó como "repugnante y despiadado".
Por su parte, Jan-Michele Lemon Kearney, vicealcaldesa de Cincinnati, afirmó que la "violencia debe cesar en la ciudad", ya que fue un evento "desgarrador" que dejó al menos una víctima.