Sociedad

#Tijuana

Reportan largas filas y desabasto de gasolina regular en algunas estaciones de servicio

La situación es consecuencia de un bloqueo en la planta de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Playas de Rosarito

Reportan largas filas y desabasto de gasolina regular en algunas estaciones de s
Reportan largas filas y desabasto de gasolina regular en algunas estaciones de s .

por Octavio Fabela

22/05/2024 07:14 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 22/05/2024

TIJUANA.- La ciudad enfrenta un desabasto de gasolina regular en varias estaciones de servicio, provocando largas filas de automovilistas que buscan abastecerse del energético. La situación es consecuencia de un bloqueo en la planta de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Playas de Rosarito, que inició la noche del domingo.

El bloqueo fue instalado por posesionarios de predios del Poblado Maclovio Rojas. Casandra Hernández, lideresa de la comunidad, declaró que permanecerán en el lugar hasta que se liberen los primeros 400 títulos de propiedad prometidos a las familias. La decisión se tomó después de que el pasado 15 de mayo, en una reunión programada por la autoridad federal, no asistieran ni el gobierno del estado ni el Ejido Lázaro Cárdenas.

El martes 21 de mayo, Alejandro Borja Robles, líder del grupo especializado de gasolineros de la Cámara Nacional de Comercio, informó que al menos cuatro estaciones de servicio ya presentaban desabasto de combustible. Sin embargo, aclaró que no se prevé una falta total de gasolina en la ciudad, ya que el producto se está suministrando con pipas provenientes de Mexicali y Ensenada. Borja Robles advirtió que, de prolongarse el bloqueo, podría faltar alguno de los dos tipos de gasolina (Regular o Premium) y que el costo del flete podría incrementar los precios del combustible temporalmente.

El bloqueo ha durado más de 30 horas y los distribuidores han asegurado que el suministro de combustible para las unidades de emergencia está garantizado. Además, han pedido a la población evitar las compras de pánico, asegurando que no habrá un desabasto total.