
por Redacción
14/02/2025 07:29 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 14/02/2025
TIJUANA.- Ciudadanos denunciaron problemas de tráfico en distintos puntos de la ciudad debido a la falta de coordinación en la semaforización y la supervisión del flujo vehicular.
Uno de los reportes señala que en el cruce de Otay con Gato Bronco, el tiempo de espera para avanzar fue de 55 minutos a las 10:00 de la mañana, a pesar de que no era hora pico ni había tráfico en ninguna dirección. De acuerdo con el testimonio, el semáforo tenía un tiempo en luz verde de aproximadamente 20 a 30 segundos y no había ninguna persona controlando el tránsito en la zona.
Otra denuncia indica que el semáforo en la dirección del Cetis hacia el Murua presentó una situación similar el sábado a las 8:00 de la mañana. El denunciante señaló que el encargado del control del tráfico se encontraba distraído con su teléfono, sin prestar atención a la regulación del flujo vehicular.
Se destacó que este tipo de situaciones se presentan en múltiples puntos de Tijuana y Rosarito, contribuyendo a los problemas de tráfico en la ciudad sin que se tomen medidas para solucionarlos.