Rescatistas de animales piden apoyo municipal; ya no les alcanza para la comida de perros y gatos de la calle
TIJUANA.- Activistas que rescatan perros y gatos de la calle, acudieron a solicitar el apoyo de gobierno municipal para proveerles de alimento para las mascotas, ya que dicen estar en problemas económicos para seguir sosteniendo sus albergues.
Jannette Alcázar, del albergue Rescates Jazya, narró que inició su activismo en el rescate de perros a raíz de que su mascota falleció en noviembre, actualmente atiende a once perros y 15 gatos y ya no le es posible adquirir el alimento.
Dijo que su refugio actualmente carece de cerco, casas donde las mascotas puedan dormir y sobre todo alimento, debido a que gasta en promedio 700 pesos en un costal de croquetas de las más económicas.
Evangelina Hernández, quien desde hace 5 años lleva realizando esta labor de rescatista canino, señala que tiene alrededor de 34 perros en la colonia Camino Verde, pero busca apoyo pues tiene la necesidad de un costal de croquetas diario.
Refirió que espera poder seguir salvando a perros como "Peter", mascota que recibió cuando era un cachorro y tenía una deformación en su patita que terminaron por amputarle, agregó que los gastos veterinarios son muy caros y, mínimo en la primera cita, se gastan entre 3000 a 5000 pesos por mascota.
Los rescatistas de animales sólo esperan apoyo para continuar con esta causa noble de velar por el bien de los animales que no tienen dueño, "queremos que nos ayuden para conseguir su alimento, porque ¿Cómo les explicamos a ellos que no tenemos para su comida?", apuntó Evangelina.
Las rescatistas esperan que el Ayuntamiento las pueda ayudar con algo de comida para las mascotas y de esta manera continuar con la labor de rescatar a los que son abandonados en las calles.