Restaurantes atacados en Culiacán serían propiedad de "Markitos Toys"
CULIACÁN, Sin.- Elementos del Cuerpo de Bomberos que acudían a sofocar un incendio provocado en un restaurante de comida japonesa, ubicado en la Isla Musala, el cual fue atacado a balazos, fueron ahuyentados por disparos de armas de fuego al aire.
Nuevos reportes de ataques contra negocios de gastronomía se ubicaron en la Isla Musala y la avenida Sánchez Alonso, en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos, los blancos fueron dos sucursales de la firma comercial Ranch Roll, sin que se registraran personas heridas por los disparos.
Los nuevos hechos provocaron que las universidades volvieran a suspender las clases presenciales y vuelvan sus alumnos al sistema a distancia, como medida de seguridad, en la capital del estado y en el municipio de Navolato.
Sobre los atentados a los restaurantes de comida japonesa de una misma firma en dos puntos distintos de la capital del estado, el primer reporte se tuvo sobre la Isla Musala, en esa zona civiles dispararon en forma continua, dañando el negocio y dos vehículos estacionados y luego le prendieron fuego al establecimiento.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos de Culiacán que fueron alertados sobre un incendio en un restaurante, al estar cerca de la zona escucharon en forma continua descargas de armas de fuego automáticas al aire, por lo que tuvieron que regresar a su base, ante el temor de una posible agresión.
Poco después, se notificó a las líneas de emergencia que la sucursal de esta misma firma comercial de comida japonesa, ubicado en el boulevard Enrique Sánchez Alonso, del Desarrollo Urbano de Tres Ríos fue blanco de disparos de armas automáticas.
Restaurantes atacados serían propiedad de Markitos Toys
La cadena de restaurantes Ranch Roll es ampliamente conocida en Culiacán, Sinaloa. Uno de los motivos por los cuales ha recibido una gran atención es la publicidad que el youtuber Markitos Toys le ha hecho.
En un video, el joven catalogó este establecimiento como el que ofrece "el mejor sushi de Culiacán" y mostró varios detalles del negocio, cuyas operaciones se remontan al año 2005. Además, reconoció que es uno de los restaurantes en los que come con mayor frecuencia.
Además de sus sucursales en Isla Musala y Tres Ríos, Ranch Roll cuenta con sedes en la zona de Marina Mazatlán, en la colonia Independencia de Angostura y en Guasave.