por EL UNIVERSAL
30/12/2024 15:47 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 30/12/2024
El bloqueo de la carretera México-Nogales hecho con el cruce sobre la cinta asfáltica de dos unidades motrices de carga a la altura del municipio de Elota, Sinaloa, que realizó un grupo armado, ya fue retirado por las fuerzas federales con el auxilio de grúas.
Leoncio Pedro García Alatorre, subsecretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, dijo que se logró liberar el tránsito sobre esta carretera federal, pero no se encontró evidencias de que se haya tratado de un enfrentamiento entre civiles armados.
Comentó que, al tener conocimiento que el tránsito sobre esta vía terrestre estaba suspendido por un bloqueo cerca del entronque con la carretera que conduce al municipio serrano de Cósala, dentro de la jurisdicción del municipio de Elota, se retiró los pesados vehículos de carga que fueron atravesados sobre la carpeta asfáltica.
Los tráileres no sufrieron ningún daño y solo fueron despojados a sus conductores y colocados a la mitad de la carretera para bloquear el tránsito, por lo que, con auxilio de tres grúas, se logró liberar el tránsito.
En redes sociales, se divulgó que conductores que circulaban por la México-Nogales, en ese tramo escucharon detonaciones de armas de fuego en forma continua, por un leve periodo de tiempo.