04/10/2024 15:57 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 04/10/2024
BAJA CALIFORNIA.- Con la intención de proveer ambientes de bienestar en las empresas, la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) celebró su 24 Congreso Internacional de Capital Humano 2024, en el que se dieron cita más de 850 invitados.
La Mtra. Obdulia Rodríguez, presidenta de Arhitac, destacó que este congreso es considerado el mejor del noroeste de México, donde se reunieron más de 700 profesionales de recursos humanos más una expo industrial con alrededor de 90 participantes.
"Es un congreso que al que asisten personas del sur de California y todo el Noroeste de México, donde se genera un importante networking del que surgen potenciales inversiones, además que contamos con una expo industrial con proveedores de servicios que nos llevan a traer mejores y creativos beneficios para los colaboradores", apuntó.
La dirigente abundó que el congreso contó con la participación de facilitadores de talla mundial, tales como Borja Catelar, con el tema "Futuro del talento: un nuevo liderazgo"; Mariel Hawley, con "Venciendo límites"; Andrés Pascual, con "Bienestar corporativo: un nuevo mindset"; y Brigitte Seumenicht, con "Yo me encargo: el poder de la conexión, la creatividad y el talento".
Entre los objetivos del congreso, explicó, es que los directivos se llevarán a sus empresas las mejores prácticas y estrategias para poder implementarlas, toda vez que la idea es ser diversos y flexibles.
"Una vez implementada la NOM 035 debemos ser capaces de proveer ambientes de bienestar, saludables y seguros para los colaboradores, por lo que este tipo de encuentros facilitan la conexión y nos dan las habilidades y herramientas para ello", concluyó la Mtra. Obdulia Rodríguez.
En el evento inaugural también estuvieron la Lic. Michelle Guerrero, subsecretaria de Promoción Económica de BC; Lic. Roberto Vega, presidente de Coparmex Tijuana; Lic. José Luis Contreras Valenzuela, presidente de AIMO; entre otros invitados especiales.