"Revisé mi ADN y sigo siendo priista", asegura Manlio Fabio Beltrones
MÉXICO.- Manlio Fabio Beltrones se registró como senador de la República y dejó en claro que sigue siendo priista y que no tiene contemplado sumarse a alguna bancada o ser senador independiente.
En entrevista en el Senado, luego de posar con su nueva credencial de senador, fue cuestionado sobre si será legislador independiente o de alguna bancada, apuntó: "Hoy en la mañana revisé mi ADN y no ha cambiado, soy totalmente priista desde hace cinco décadas, de tal suerte que no tengo esa intención.
"Habrá pláticas con la mayoría de los coordinadores de los grupos parlamentarios ya que a su momento he sido documentado por Servicios Parlamentarios, que conforme al artículo 95 de la Ley Orgánica, yo tendría que formar parte de una mesa de decanos para la instalación".
Lo que sí, agregó, he hecho siempre y he procurado que todos los que pertenecen a este partido, conserven su autonomía de pensamiento y representen los intereses más importantes como cuando son electos, como yo del estado de Sonora, los intereses de los sonorenses.
El reto del PRI en el Senado
Cuestionado sobre cuál será el reto de una bancada del PRI dividida, dijo que se registró como persona, como lo manda el reglamento y la convocatoria para poder integrar el Senado de la República, posteriormente habremos de vivir los momentos más importantes en la integración de los grupos parlamentarios.
Recordó que Alejandro Moreno realizó algunas declaraciones contra él, que dijo no tiene nada que ver con la realidad, porque son calumnias y mentiras, pero este momento ya ha sido transitado y hoy estamos viendo cómo se integra la Cámara de Senadores.
A pregunta expresa de cómo se siente llegar con un PRI dividido y una bancada oficialista avasalladora, dijo que todos los momentos son inéditos, ninguno se parece a otro. Se trata de una Legislatura que vuelve a tener un partido hegemónico, mayoritario, que no llega a construir las dos terceras partes como lo hará en la Cámara de Diputados, pero que se volverá de debate intenso.
Respecto a los tres senadores que le faltan a Morena y sus aliados para ser mayoría calificada, dijo que no puede hacer llamados a nadie, pero "estoy con la esperanza de que tanto el grupo enormemente mayor como los otros grupos parlamentarios de oposición, lleguen a un nivel adecuado y civilizado de diálogo, no acuerdos caprichosos, sino en beneficio del país.