20/12/2023 05:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 19/12/2023
Por Manuel Ayala
TIJUANA.- José Ángel Cabrera Avilés, Recaudador de Rentas Municipal, informó que pese a la ampliación del decreto de condonación del 100% en multas y recargos en pago del predial, mismo que finaliza el próximo 29 de diciembre, la ciudad continúa teniendo un rezago del 42% en el pago de este impuesto.
Destacó que, de acuerdo con las 650 mil cuentas que están registradas en el Ayuntamiento, durante el 2023 siguen pendientes de pago 279 mil, por lo que buscan cubrir ese rezago.
"Perjudica porque entre menos ingresos tengamos en el Ayuntamiento pues hay menos programas que se pueden aprovechar", expresó.
Cabrera Avilés destacó que el dinero recaudado no se destina a una bolsa específica, sino que se distribuye para diversos servicios. El aumento en la recaudación permite mejorar programas de bacheo, alumbrado público, y la implementación de proyectos como "Bye Bye, baches" y el cambio a lámparas LED más eficientes en el consumo de energía.
El llamado es para que más personas se beneficien de estos descuentos y cumplan con sus obligaciones fiscales, lo que contribuirá al desarrollo y mejora de los servicios en la localidad.