Ruba logra 13 años de crecimiento sostenido en ingresos y utilidades
Con 10,066 viviendas escrituradas, concluyó año con +10.6% en ingresos y +4.3% en utilidad neta
De 2010 al año pasado acumula crecimiento anual compuesto de +12% en ingresos, +15% en Ebitda y +20% en utilidad neta
CIUDAD DE MÉXICO.- En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores cursado el 2 de febrero, Ruba destacó los 13 años consecutivos de tendencia positiva en prácticamente todos sus indicadores, al haber registrado al cierre de 2023 crecimientos de +10.6% en ingresos, +10.3% en utilidad bruta, +6% en Ebitda, +4.3% en utilidad neta y +13.1% en total de activos.
Dicho informe de Ruba resalta que, con estas cifras, de 2010 a 2023 el crecimiento anual compuesto en ingresos asciende a +12%, +15% en Ebitda y en utilidad neta +20%.
Al cuarto trimestre de 2023 la desarrolladora logró escriturar 10,066 viviendas, cuyo segmento de interés social generó un crecimiento en ingresos de +9%, mientras que la vivienda media y residencial aportó un +11.3% de alza en ingresos. En las mezclas de unidades e ingresos, las unidades escrituradas en el segmento de interés social representaron el 46% y originaron el 23% de los ingresos; mientras que los segmentos medio y residencial, con el 54% de las unidades, generaron el 77% de los ingresos.
Al respecto del reporte de cierre 2023 con tal recuento de cifras, el director general de Ruba, Jesús Sandoval Armenta, consideró que "para la industria de la vivienda en general y para Ruba el año fue sumamente retador: si bien la economía en su conjunto creció por arriba de todos los pronósticos y fue capaz de generar una cantidad relevante de empleos formales, las altas tasas de interés y la inflación siguieron a lo largo de esos 12 meses ejerciendo fuertes presiones sobre la oferta y la demanda de casas".
"Quiero hacer un reconocimiento muy especial a todo el Equipo, ya que gracias a su esfuerzo y compromiso logramos cerrar el último trimestre del año con muy buenos resultados y así mantener nuestra tendencia de crecimiento por 13 años de forma consecutiva", agregó el directivo
Ruba es una desarrolladora de vivienda con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, y actualmente es considerada una de las 2 inmobiliarias más importantes del país en términos de ingresos, utilidad y rentabilidad. Durante sus 43 años de operaciones -a la fecha en 16 ciudades de 12 estados-- ha escriturado más de 245,000 viviendas y opera con 1,524 colaboradores.
En marzo y mayo de 2023, Fitch Ratings y S&P Global Ratings ratificaron sus calificaciones de largo plazo de AA (-) con perspectiva estable; y, en octubre de 2023, para emisiones de corto plazo, F1+ y A1+, respectivamente. Estas notas son las más altas de la industria en el país.
Desde 2019 Ruba es una Empresa Socialmente Responsable (ESR). Y desde hace 19 años consecutivos la organización ha destacado en los primeros sitiales como 'El Mejor Lugar para Trabajar' del Great Place to Work, y asimismo es una Súper Empresa Expansión-Top Companies.