Ruba Race, todos unidos por un Tijuana sin hambre
TIJUANA.- Este domingo 10 de noviembre a las 7:00 a.m. en Villas del Mar Santa Fe, se llevará a cabo la carrera con causa Ruba Race, la cual además de promover el deporte y la convivencia familiar, tiene como objetivo el poder ayudar a diferentes causas sociales.
Siguiendo el espíritu de las carreras Ruba Race, para esta carrera se apoyará a Fundación Tijuana sin hambre, A.C., la cual busca combatir el hambre y la inseguridad alimentaria en la región fronteriza, a través de la entrega de 3,100 comidas diarias que se distribuyen en 19 albergues de Tijuana.
Por lo cual, apoyando su trabajo y ayudando a alcanzar su meta, para inscribirse a esta competencia, se solicita el donativo de 3 kilos de alimento (arroz, lentejas o frijol). Se espera llegar a reunir a 200 corredores.
Con su inscripción, además de apoyar a esta organización benéfica, los participantes reciben un kit de corredor que contiene: playera dry fit conmemorativa, medalla, buff (prenda elástica para cubrir cuello y cara) y número de corredor.
Por 12 años consecutivos, en 16 ciudades donde la desarrolladora Ruba tiene presencia, se llevarán a cabo las competencias pedestres, de septiembre a diciembre de este año, esperando un total acumulado de más de 6 mil participantes, y donde lo recaudado va como apoyo directo a grupos vulnerables de la sociedad en las áreas de salud, en el ámbito de la discapacidad y lucha contra el cáncer; educación, en la generación de oportunidades para la niñez y juventud, y en el combate a la inseguridad alimentaria de grupos vulnerables, entre otras actividades según cada plaza.
Dentro de este movimiento nacional, de carreras con causa que organiza Grupo Ruba, además de Tijuana, participan otras plazas donde la marca tiene presencia: Saltillo, Hermosillo, Obregón, Chihuahua, Puebla, Torreón, Veracruz, Monterrey, Cancún, Toluca, Juárez, Mexicali, Querétaro, Guadalajara y León.
Ruba Race se ha consolidado como un movimiento a nivel nacional y uno de los eventos más emblemáticos de la empresa, reflejando su compromiso y responsabilidad social; donde los colaboradores y la comunidad, además de hacer deporte, encuentran una manera de ayudar a varias asociaciones que trabajan en beneficio de poblaciones en vulnerabilidad.
En el 2023 se realizaron 15 carreras Ruba Race en el país, en las cuales 10 mil personas corrieron, en apoyo de sus respectivas 15 causas sociales, con 450 voluntarios participantes que forman parte de Ruba y que como staff ayudaron a que todo fuera posible.