Sociedad

SD recibe una subvención de la OTS para el programa educativo sobre asientos de seguridad para niños

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego recibió una subvención de $ de la Oficina de Seguridad Vial de California
Asientos de seguridad para niños Archivo
29-11-2023

CALIFORNIA.- La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego ha sido otorgada con una generosa subvención de la Oficina de Seguridad Vial de California (OTS). 

Este financiamiento respaldará las iniciativas del Departamento de Soluciones para Personas sin Hogar y Comunidad Equitativa del Condado para educar y concienciar a los padres y cuidadores sobre la vital importancia de utilizar asientos de seguridad para niños, asegurando así un viaje seguro para todos los niños de nuestra comunidad.

Bárbara Jiménez, Oficial de Operaciones Comunitarias de la Agencia, afirmó: "Esta subvención fortalece nuestro compromiso en la promoción del uso adecuado de los asientos de seguridad para niños. Con este apoyo, estamos capacitados para brindar una valiosa educación a las familias y proporcionar asientos de seguridad para los más pequeños".

Los fondos obtenidos se destinarán a una serie de eventos de divulgación comunitaria, clases educativas, distribución de asientos de seguridad para niños y capacitaciones sobre su instalación y uso adecuado.

Este programa de seguridad para asientos de automóvil incluye:

  • Eventos de inspección y clases educativas sobre asientos de seguridad para niños.
  • Cursos para la capacitación y recertificación de Técnicos en Seguridad de Pasajeros Infantiles (CPST).
  • Proporcionar asientos de seguridad para niños sin costo para familias con ingresos que se encuentran al menos un 200% por debajo del nivel federal de pobreza.
  • Colaboración con organizaciones locales para expandir el conocimiento sobre seguridad en asientos de automóvil en comunidades desatendidas.

Este programa está planeado para continuar hasta septiembre de 2024 y el financiamiento para su ejecución proviene de una generosa subvención otorgada por la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.