Se dividen opiniones por glorieta de Santa Fe; algunos piden su eliminación total
TIJUANA.- Vecinos de Santa Fe se manifestaron inconformes con el proyecto municipal de modificar la glorieta del bulevar El Rosario, exigen que la rotonda sea eliminada por completo y que se habilite el bulevar Aztlán como salida alterna.
Bernardo Sigifredo Cisneros Medina, presidente del Comité de Vecinos del Fraccionamiento Real de San Antonio, aseguró en entrevista, que el proyecto del gobierno municipal no respeta los acuerdos tomados el pasado 26 de enero de 2023.
Sostuvo que, con actitud prepotente e intolerante, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez no cumplió con detener la construcción de desarrollos inmobiliarios hasta en tanto se resuelva el problema con la movilidad en la zona de Santa Fe.
Refirió que el acuerdo entre vecinos y gobierno fue que la glorieta del bulevar Santa Fe se retiraría por completo y se colocaría en su lugar, un crucero con sistema de semáforos como existía anteriormente, esto porque la rotonda ha provocado que el tiempo que invierten para salir o ingresar a sus casas creció hasta en una hora más.
"No te puedo decir con tiempo, pero era menor, una hora es la diferencia de tiempo y depende porque si hay un choquecito de aquí en esta área se congestiona, en lo que viene el perito, en lo que vienen los de tránsito olvídense", expresó Bernardo Sigifredo.
"Al menos mejor que ahora porque estaban los semáforos funcionaban y el tráfico era normal, ahora no empeorado desde que está la glorieta.", señaló Bernardo Sigifredo
Dijo que también, es necesario que se pavimente y habilite el bulevar Aztlán para utilizarlo como vía alterna para salir o ingresar a la zona, pues ya con anterioridad, mientras reparaban el bulevar El Rosario, se había utilizado esa ruta.
"Desde principio de cuentas sostengo y sostenemos que no queremos la glorieta del bulevar El Rosario. Lo hemos dicho, lo dijimos, lo decimos y lo seguiremos diciendo no más glorieta del bulevar El Rosario", añadió Bernardo Sigifredo.