Se gradúan 592 alumnos de los Centros de Desarrollo Familiar y Comunitario del Sistema DIF Baja California
MEXICALI.- 592 alumnas y alumnos que participaron en alguno de los cursos y talleres que se imparten en los Centros de Desarrollo Familiar (CDF) y Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de Mexicali, recibieron su constancia que les acredita la conclusión exitosa de estas actividades.
La entrega de constancias fue encabezada por la Dra. Mavis Olmeda García, quien resaltó el esfuerzo, la dedicación y la constancia de cada uno de las y los alumnos que durante este año participaron activamente en los talleres y cursos que les permitirán emprender algún oficio que les reditué un ingreso económico para beneficio de ellos y sus familias.
"Esta ceremonia es mucho más que la culminación de un ciclo, representa la materialización de sueños y el inicio de nuevas oportunidades para quienes se han comprometido a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Su presencia aquí es un testimonio del impacto transformador que tienen los programas enfocados en el desarrollo integral de las personas y las comunidades", puntualizó la Dra. Mavis Olmeda García.
Destacó que esta profesionalización de sus habilidades forma parte de diversas acciones para fortalecer temas importantes como la economía, el deporte, la salud, la educación, la cultura y paz, los cuales son fundamentales para el desarrollo integral de la comunidad y la familia.
Recordó que la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda suele decir que "Cuando trabajamos con el corazón por delante, los resultados son siempre más humanos, más inclusivos y más trascendentes.", ante eso es precisamente ese espíritu el que guía cada una de las acciones que se realiza en los Centros de Desarrollo Familiar y Comunitario.
Dentro de los cursos que se ofrecieron destacan auxiliar de enfermería, repostería, panadería, zumba, técnica en uñas de acrílico, bisutería, corte y confección, preparatoria abierta, karate, globoflexia, alambrismo, tejido, inglés, tan solo por citar algunos.
Los graduados pertenecen a los Centros de Desarrollo Familiar localizados en las colonias Baja California, Constitución, valle de Puebla y Josefa Ortiz de Domínguez, además de los Centros de Desarrollo Comunitario localizados en la colonia Orizaba, 18 de Marzo, Robledo y Salinas de Gortari.
Es de mencionar que previo a este magno evento de graduación, se realizó el evento denominado Día de Campo Navideño, donde las y los alumnos realizaron una muestra y venta de los trabajos que realizaron en los cursos y talleres alusivos a esta temporada navideña, venta que fue integra para ellos.